Current Status
Not Enrolled
Precio
35
Get Started

Seminario sobre las bases filosóficas helénicas de conocerse a sí mismo y la búsqueda de la felicidad, y desde la visión actual biológica.

En este seminario aprenderemos las bases de tres filosofías helenas:

  1. Los cínicos. A través de la figura de Diógenes nos adentramos en una corriente que se apoyaba en la máxima del Aquí y el Ahora para perseguir la felicidad.
  2. Los hedonistas. Fundada por Epicuro persigue fortalecer los pensamientos y experiencias positivas a través del control emocional, para alcanzar la deseada ataraxia.
  3. Los estoicos. Conocedores de la influencia de la sociedad sobre el hombre proponen un sistema de crecimiento simbiótico a través de la búsqueda de la propia naturaleza humana y el auto-conocimiento.

Sus grandes aportaciones serán comparadas con la visión actual que ofrece la psicobiología, de la mano de la neurociencia, sobre la capacidad de conciertos a nosotros mismos, la gestión emocional y la diferencia entre placer y felicidad.

Seminario impartido por Ezequiel Castellanos, catedrático de Filosofía con más de treinta años de experiencia docente y Nazareth Castellanos, doctora en neurociencia. 

Sábado 23 de octubre de 18 a 20:30 (hora peninsular española, CEST)

Se hará a través de zoom.

El seminario quedará grabado y podrá verse en diferido durante un mes.

Precio: 35 Euros.

NOTA: Si prefiere pagar con tarjeta o transferencia por favor escriba a: escuela.epicuro@gmail.com